jueves, 7 de enero de 2010

Gonzalo Martínez

El pasado 29 de diciembre, en el descanso del partido entre Estudiantes y Real Madrid, se aprovechó para realizar un homenaje a Gonzalo Martínez. Base del Estudiantes durante años, y que jugó también en Canarias y Murcia.



Gonzalo A. Gómez Valcárcel, publica en BasketConfidencial un merecido homenaje a un base peculiar por sus características, que consiguió hacerse un espacio importante en la ACB.

Gonzalo es de mi quinta, y el jugador más destacado de mi generación. Un tipo con carácter y personalidad propia dentro y fuera de la cancha.

Algo poco habitual.

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Supongo que si Gonzalo no hubiese tenido problemas de lesiones y hubiese medido 10 centímetros más, estaríamos hablando de una institución del baloncesto nacional a nivel de selección.

Saludos

MINI MONI dijo...

Thanks Jacobo.

Gonzalo, como muy bien dice Pirrimarzon, q hubiera sido de él de haber medido 1´90?. Ya lo sabes tú.Pero bueno yo me alegro de q no lo dejara(estuvo a PUNTISIMO) y q haya demostrado tanto tiempo lo q ya demostraba desde pequeño y q le haya sacado lo q merecía a este mundillo algo "cruel". Para q luego te diga la gente sobre jugadores: " Q pena, si tuviera cabeza, con lo bueno q es..." "Y la cabeza q es?" Un anexo al cuerpo? jajaja.

Un abrazo.

GAGV.

Jacobo Rivero dijo...

@ Pirri: La mayor virtud de Gonzalo era/es su inteligencia en el campo. Pero las lesiones le pasaron factura, y la altura llegó a ser cada vez un obstáculo mayor. Todavía recuerdo el partido contra el Baskonia en el que estaba emparejado con Planinic...

@ Mini Moi: Gracias a ti por el artículo de BC. Precisamete Gonzalo es la demostración de que el talento debe estar por encima de físico. Esto en la teoría se aplicaba en el Estu, pero no estoy muy seguro de que siga siendo así...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Una lástima que el físico no le acompañara, sino habría sido base de la selección para muchos años

MINI MONI dijo...

Ya ves. No hay nada de antaño Jacobo. Ni caigo en el eterno "cualquier tiempo pasado fué mejor" , es q NO. Esto se parece lo mismo q un "huevo a una castaña..."

Somo una castaña todos!!!!. Yo ya llevo tres étapas entrenando en el club y...a donde vamos?????? Dios mio. Q miedo...y q vértigo tio.

Un abrazo. Espero q no me lean los de "arriba"????, jajajja.