viernes, 3 de julio de 2009

Doctor Deseo. Abrázame

Por motivos que no vienen al caso no estoy en el mejor de mis momentos. Nada grave, y soy un radical del positivismo así que sólo es cuestión de esperar tiempos mejores. Y estos pueden llegar en cuestión horas, minutos o segundos. Así que el cuerpo me pide una canción algo melancólica.

Desde hace mucho tiempo llevo escuchando la voz Francís Díez, el cantante de Dr. Deseo. Recuerdo que entre la maraña de música punk, hard core y 'rock radikal' que escuchaba en el insti, conocí a Dr. Deseo, y me quedé atrapado por La chica del batzoki. Coincidió con una etapa vital de descubrir muchas cosas, de abrir por primera vez los ojos a un mundo con muchos alicientes, era el momento en que empezaba mi autonomía en el sentido más amplio del término.



Y en ese primer tiempo también descubrí la ciudad de Bilbao: el Casco Viejo, el Pirata, el Gaztetxe de Banco de España (con su morro de coche Dodge y su estética corsaria). Dr. Deseo me transporta siempre al Bilbao que me fascinó, y que todavía hoy me sigue fascinando.

Abrazáme es una canción que surge como un relato. A mí me gusta mucho, en buena medida porque la voz de Francis es auténtica.

Y ya no quedan muchas cosas auténticas en este mundo.

6 comentarios:

unpadre dijo...

Que te jodan, cabrón.

Bueno, vamos, que aquí me tienes, para lo que buenamente quieras.

Por cierto, que musicalmente eres un blandurrio.

Jacobo Rivero dijo...

Se agradece, ya se me esta pasando el disgusto :-)

Dr. Deseo no es 'blandurrio'.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Dr.Deseo never die!

Felicitats sputnik

Pirrimarzon dijo...

Espero que no sea nada.

Mucho ánimo Jacobo!

Jacobo Rivero dijo...

Nada muy grave ya casi paso. Gracias Pirri & Co.

Supongo que al escuchar la canción la gente ha pensado que era lo peor posible. Se trataba de cierto problema de salud-laboral (por decirlo de una forma)

Ya tengo el ánimo a tope, a pesar de lo que pueda parece con la canción de Abrázame :-)

santi dijo...

Doctor Deseo son un grupazo como la copa de un pino. Pero si hace cinco años me dicen que un grupo así me iba a fascinar me descojono allí mismo.
Ya estoy esperando con ganas el festival Aupa Lumbreiras de 2010, para el que los únicos grupos que tienen confirmados son Dr Deseo.. y Non Servium. Toma ya