viernes, 7 de octubre de 2011

Entrevista a Sergio Llull

Ayer en Lavapiés (Madrid) se presentaba una exposición de fotos que Chus Antón ha publicado en la revista Vice, y que estaba patrocinada por la marca deportiva Nike. Al evento acudió el jugador del Real Madrid Segio Llull, que habló con los jugadores del equipo de La Corrala que hicieron de modelos en las fotos, y luego atendió por riguroso orden y minutaje a los medios de comunicación presentes.

Llull con el gran Carlitos Wey.

Sergio Llull (Mahón 1987), esta deseando que comience la Liga ACB. Tras cinco temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, el jugador será el encargado de dirigir el juego del equipo, junto con Sergio Rodríguez, en una temporada que ha despertado mucha expectación entre los aficionados madridistas. La llegada de jugadores como Pocius, Jayce Carroll, y, especialmente, Rudy Fernández, pueden dar una imagen renovada del equipo que entrena Pablo Laso.

En la pretemporada se ha visto al equipo muy implicado, ¿ha cambiado la dinámica del equipo respecto a lo que trasmitía el año pasado con Messina en el banquillo?

Yo creo que el equipo de este año esta muy implicado, pero el del año pasado también lo estaba. Son momentos y estilos diferentes. Lo que ocurre es que hay mucha ilusión por hacer las cosas bien, con muchas ganas de trabajar, y de empezar la liga para tener ya un ritmo de competición e ir ganando partidos.

¿Hay una sintonía especial por el hecho de que Pablo Laso fuese base en su etapa de jugador?

Si. Creo que es algo que nos va a venir muy bien tanto a Sergio Rodríguez como a mí. Nos ayuda mucho para ver el juego desde nuestra posición, y de momento nos esta dando muchísima confianza. Él nos pide que corramos, que llevemos un ritmo rápido del partido. La idea es intentar jugar al contrataque a partir de una defensa sólida.

¿Se retoma el estilo de juego que aplicó Joan Plaza en su etapa como entrenador del Real Madrid?

Puede ser. En cierta forma se vuelve a un juego más dinámico, más espectacular para el aficionado, y a un juego que creo que a este equipo, por nuestras características, le va a beneficiar.

La presencia de Rudy Fernández, o su marcha a la NBA, ¿puede afectar a los roles dentro del equipo?

Creo que no. Rudy es un gran jugador, y el tiempo que le dejen va a estar muy implicado con el Real Madrid, cuando se vaya ya veremos la manera de solucionarlo, pero por ahora todo lo que pueda aportar es positivo. El bloque del año pasado sigue, y eso es importante porque nos da seguridad y confianza. Los fichajes nuevos nos van a ayudar a dar un salto de calidad que necesitamos para ganar los títulos.


¿Has hablado con Carlos Suárez sobre lo que ocurrió cuando fue descartado para jugar el Eurobasket de Lituania?

No lo hemos hablado. El tema de Carlos es especial, porque por tercer año consecutivo se queda fuera de la convocatoria. Pero yo creo que llegar a estar en ese grupo de los quince preseleccionados ya es un privilegio, y que muchos jugadores pagarían por poder esta ahí. Al final no pudo entrar porque hay muy buenos jugadores como se ha visto luego. Sobre sus declaraciones no entro a valorarlo, es su opinión y hay que respetarlo.


Comienza la Liga ACB con una presentación espectacular, ¿crees que a el baloncesto español esta donde le corresponde?

Esa es una cuestión que tiene que ver con el marketing y los departamentos de comunicación de la ACB. Lo cierto es que el baloncesto español esta en constante crecimiento, cada vez hay más gente que se engancha a este deporte y espero que siga así muchos años. No creo que haya que cambiar el reglamento para hacer más atractivo el juego. El estilo de juego que tenemos en la ACB es el mejor de Europa, y los jugadores que vengan se tiene que acoplar a nuestro ritmo de competición.

¿Quién fue tu referente?

Sin duda Michael Jordan, creo que es el mejor jugador que ha pisado una pista de baloncesto, y le he visto hacer cosas increíbles. Desde pequeño siempre me fije en él como un modelo, y aunque es imposible hacerlo, imitar sus movimientos.

¿Cuáles son tus retos para este año?

Mi objetivo es ganar títulos, seguir mejorando como jugador, y ayudar al equipo a llegar a lo más alto. Espero que lo logremos este año.

PD: Esta entrevista la he publicado en elEconomista.es.

4 comentarios:

Hugo Enojo dijo...

Hola Jacobo,
Este chico no me acaba de convencer, ni en la pista, en realidad no le veo como base y no tiene tiro para escolta, ni fuera de ella por lo que le he leído sobre el pobre Suárez, le noto un tono demasiado falto de empatía hacia su compañero, es obvio que estar preseleccionado es un privilegio pero lo es si luego vas a la selección, si no es así...
En fin, allá él.
Saludos

sraly dijo...

Creo que el Real Madrid tiene dos bases de velocidad similar y eso crea una descompensación, pese a la evidente apuesta de Laso por ese estilo eléctrico. Veo a Llull más como un combo-guard con sobredosis de anfetaminas, que un base o un escolta natos. Esa indefinición la suple con ese fervor por la pista, esa empatía por el que parece que hace muchas cosas porque las hace al ritmo del rayo. Te electrocuta, a tí o al otro. Este año el Madrid no será grande por ahí. Monográfico Barça.

Saludos desde Puertatrás y enhorabuena por la entrevista (aunque no es de las mias, ya sabes)

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No soy nada de Llull. Me parece el típico jugador que hace muy pocas cosas en pista, pero que lucen mucho. Culmina dos contraataques, un mate, un robo y un triple de esos bombeados que levantan a la gente, pero no es un jugador desequilibrante. Y verlo de base me cuesta muchísimo, más viendo el desastre que supuso su último cuarto en la semi de la Supercopa. Espero que a Laso le vaya bien, que es un entrenador que me cae simpático, pero va a estar complicado.

Saludos!

Jacobo Rivero dijo...

@Ferrán Blasco: A mí también me genera muchas dudas. Y me parece que esta en la línea de los jugadores que no se salen del discurso 'oficial', es decir que dan poco juego en las entrevistas...

@sraly: Yo creo que el Real Madrid lo va a pasar mal, especialmente en la Euroleague, pero que, al menos, recupera el estilo de juego de Joan Plaza, y eso es positivo para el equipo blanco porque le da una identidad que en los últimos años ha quedado muy desdibujada por momentos. Creo que van a sufrir en la dirección, pero el juego interior también me parece muy intermitente. En ACB veo de nuevo dominio del Barça, y en Europa no creo que lleguen a la F4.

@Almanzor: Laso me genera más dudas que Llull, y ya es decir. Si viste el partido contra el Estudiantes en el TCM el último tiempo muerto que pidió era para llevarse las manos a la cabeza. No creo que termine la temporada, pero en esto sí que espero equivocarme, porque soy muy poco partidario de echar a entrenadores hasta que, al menos, terminen una temporada completa.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.