domingo, 6 de marzo de 2011

Historias del Estudiantes...

Nik Caner-Medley es un jugador total, brilla en todos los apartados. Una de sus virtudes es que no se trata del típico jugón que absorbe el juego del equipo en beneficio propio y demerito de compañeros. “Haber ganado este partido es lo único que me importa, ser MVP es un trabajo colectivo. Esta victoria nos hace mirar hacia arriba. Estoy trabajando duro y las cosas están saliendo bien, pero si soy MVP es gracias al equipo”, declaró después del encuentro frente a Unicaja.



El respetable en Vistalegre suspira por el americano, y muchos comentan que probablemente será la última temporada que lo veamos con la camiseta del Estu. Hoy frente a Unicaja (78-69) el de Massachusets, hizo 37 de valoración y fue elegido mejor jugador de la jornada ACB. Habrá que ver qué pasa en el futuro, pero por el momento lo que toca es disfrutar de su juego...

Lo cierto es que Estudiantes se ha colocado a las puertas de los equipos con posibilidad de jugar los play off, y está clasificado para los cuartos de final de la Eurocup. Un brillante horizonte que pocos imaginábamos no hace mucho. Unicaja no ha dado buena imagen, y no parece que los problemas que acusa tengan relación con el anterior inquilino del banquillo malagueño...

Hoy, salvo en un segundo cuarto tísico, el Estudiantes ha dado muestras de equilibrio y confianza, dos conceptos que parecían incompatibles con el equipo de hace unas semanas, aquel que contra Manresa tocó fondo, pero que después de ese partido ha dado síntomas evidentes de mejora.

El reparto de minutos entre Granger y Oliver parece que funciona bien; Ellis, Welsch, y, en menor medida, Sergio rotan en sus momentos de ausencia; Pancho sigue proyectando su energía en la cancha; y Asselin y Clark aportan en ataque más de lo que conceden en defensa. El cocktail, con un brillante Nik, y a la espera de la vuelta de Germán, vuelven a serenar unos ánimos que llegaron a estar al borde de un ataque de nervios en la calle Serrano 127. Ahora en cambio, parece que reina la paz y la alegría, como el otro día frente al Galatasaray...



Nadie esperaba mucho este año, así que a partir de ahora todo lo que venga será muy bien recibido.

En Vistalegre estuvo viendo el partido Mitch Kupchak (1954), General Manager de los Lakers, y tres veces campeón de la NBA como jugador. Tomó buena nota de lo que ocurría en la cancha, bien acompañado de varios ojeadores que trabajan a su servicio. Kupchak fue el ingeniero que logró llevar a Pau Gasol al equipo angelino, y es una de las figuras más respetadas dentro del planeta americano.

Pau Gasol junto a Mith Kuptchak.

El pasado viernes Kupchak estuvo en el Magariños viendo entrenar a Lucas Riva Nogueira, una de las perlas de la cantera colegial, y objeto de deseo de varias franquicias de la NBA. A la salida de Vistalegre aproveché para hacerle unas preguntas. En breve os lo cuento, porque el tipo es algo así como el hermano majo de Clint Eastwood, un crack.

PD: El sub 21 perdimos nuestro partido contra Tajamar en La Nevera. Un tercer cuarto penoso nos condenó, en un encuentro que, al menos, a nivel de reflexión técnica fue útil. Hay que trabajar nuevos aspectos, y recuperar los principios, para no ahogarnos en nuestros propios (re) botes y espesores. Vienen tiempos mejores, estoy seguro.

Estudiantes 55 Tajamar 67

(21-12// 12-13// 6-19// 16-13)

8 comentarios:

General Espartero dijo...

No creo que se vaya a la NBA, es muy posible que no haya NBA el año que viene por el lockout. Por cierto, Pau Gasol ya ha dicho que de haber lockout se vuelve al Barça... joder, si ya no hay quien les eche mano ahora con Pau no sé qué pasará.

En cuanto a Canner-Medley el año pasado dejó claro que quería algo más que el Estu como comentamos este verano. Lo que pasa es que este año está siendo uno de los mejores de la liga, que ya es decir. ¿Qué pasaría si este año hubiera seguido Carlos Suárez?

Quedar por ver si la temporada acaba con los buenos presagios actuales y eso basta para que Nik se quede en el Magata.

Un saludo!

Santi dijo...

así que el tipo que iba con Filippi era el mismísimo General Manager de LA...

pues entraron sin apenas saludar, y a la hora de pedir la acreditación ni siquiera dijeron quiénes venían

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A ver qué se cuenta Mitch.

Estudiantes a la chita callando. Con Welsch y Ellis muy intermitentes (casi ausentes), Asselin en su nivel de chupóptero de contratos gracias a una temporada "decente"en Manresa, Gabriel ahora lesionado y Jasen lejos de ser determinante, están con opciones de Playoffs. Como dice General (qué alegría verlo activo),con Suárez y Caner Medley desde el día 1 de pretempòrada, ¿qué habría pasado?

A ver si nos vemos el viernes por Magata...

Sergi dijo...

Nick es un pedazo de jugador!!! vaia un crack!

Saludos desde basquetadictos

CuriosaHistoria dijo...

Y hace dos meses la gente pidiendo la dimisión de Casimiro ¡Si estaba haciendo un trabajo buenísimo con la gente que tiene! Es un equipo diseñado para no bajar (esto holgadamente, creo), sin embargo, 12 victorias ya me parece un mérito increible.

J.D. Mora dijo...

Lo que debe hacer Estu es seguir 'a la chita callando' y marcarse el único objetivo de ir día a día.

Lo de Canner-Medley es ser el espiritu de un equipo. Sus declaraciones lo dicen todo.

Un saludo crack!

Jacobo Rivero dijo...

@General: Se comenta que Lucas puede entrar en el próximo draft, pero no parece que el jugador este todavía preparado para ese salto, le falta mucho en cuanto al físico. Algo que señalan de él incluso en draftexpress.com

Sobre el lockout no tengo tan claro que todos lo que dicen que van a venir lo hagan, ni que los clubes FIBA esten dispuestos a hacer fichajes tan sonados que se pueden volver a la NBA en cualquier momento.

Si Carlos siguiera en el Estu...

@Santi: El mismo, luego pensé que tendría que haber llamado a algún fotógrafo... ¡Además yo estaba junto a él!

@Almanzor: Lo de Mitch está ya en la nevera. El viernes hablamos bro.

@Sergi: Si Nik sigue así puede ser el americano más determinante de lo que resta de ACB. Es un jugadorazo.

@Javier: Ya sabes que yo no pedía la dimisión :-) Tiene mucho mérito lo de Luis, otra cosa es que hubo decisiones que nos puedan parecer mejor o peor...

@J.D.Mora: Creo que con una temporada tan 'atípica' no hay riesgo de confianza, por lo que veo en los entrenos lo que hay son muchas ganas de jugar y una confianza que desde el año pasado no veía en el equipo.

Un saludo a todos, y muchas gracias por los comentarios.

sraly dijo...

Joder, con la peña con la que te codeas, Jacobus. A ver que es lo que te contó, aunque estos americanos son poco dados a hablar y menos en el extranjero. A mi me toco lidiar hace años con varios scouts y era como hablar con una pared.

Me ha parecido increíble el vídeo del post. Hace tiempo que no veía a un grupo de jugadores confraternizar de esa manera con su afición. Valores.

Saludos desde Puertatrás