jueves, 17 de marzo de 2011

Fotos del Sub 21

Juan Pelegrín es el fotógrafo oficial de la plaza de Las Ventas en Madrid, y orgulloso seguidor del Estudiantes. En su blog se pueden admirar algunas de las fotos que realiza alrededor del mundo de los toros, del baloncesto, o de la música. También varias series sobre Senegal, fotos realizadas para la fundación Xaley (niño en Wolof), que trabaja en el ámbito de la cooperación y el desarrollo.


Juan, ha publicado el libro de fotografía Un día en las Ventas, en el que hace un recorrido fotográfico por, quizá, la plaza más importante del mundo.


En una entrevista que he encontrado en la red, cuenta que “una buena fotografía es la que te intriga, la que te hace preguntarte qué pasaba antes y qué pasará después, la que te alcanza por algo más que por el simple momento”. Estoy totalmente de acuerdo, y precisamente por esa capacidad de captar el momento y las emociones, es por lo que admiro su fotografía.


Hace tiempo hablamos de hacer unas fotos al sub 21, y yo encantado. En este post cuelgo algunas de las que hizo ayer en La Nevera, el resto se pueden ver en su cuenta de flickr. Os dejo el enlace de Historias del Sub 21 en su blog. Un honor.


PD: Las fotos pertenecen al partido amistoso que jugamos ayer 16 de marzo frente al Junior B del Estu. Momento para probar algunas cosas con las que estamos trabajando, y que todavía están muy lejos de estar incorporadas a nuestro juego. Diferencia física muy fuerte entre ellos y nosotros...

8 comentarios:

Santi dijo...

joder, en la última La Nevera parece el Madison XD

Mo Sweat dijo...

Grandes fotos. Muy plásticas.

La del semi-gancho, la panorámica desde detrás del aro, la del tipo de negro en la banda...... ;¬)

Saludos.

anton dijo...

muy guapas si señor!!!

costalgaraldals dijo...

Excelentes ¡¡

Jacobo Rivero dijo...

@Santi: Si me dejaran yo hacía de La Nevera un auténtico templo del baloncesto. El Madison sería una caricatura.

@Mo Sweat: Viniendo de ti, los elogios tienen mucha calidad. :-)

@Antón: Estudiantes en estado puro.

@costalgaraldals: Amén.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

anton dijo...

una pregunta jacob oel sub 21 que llevas tú que sería como el estudiantes C para entendernos???

es decir como el filial del EBA o q?? ya sabes q no tengo muy dominado el tema de las categorías del basket...menos las de femenino en coruña q juega mi novia...una jugona!!!!

p.d: si ganamos hoy en el palau si entramos en play off pero este año hay q ir a por la eurocup!!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Están muy chulas, sí señor.

Jacobo Rivero dijo...

@Antón: No exactamente. El sub21 existe en Estudiantes desde hace dos años. Es un equipo que en principio no tenía lógica en la estructura colegial. Los jugadores que valían del junior A pasaban al equipo EBA. Sin embargo tras su creación algún jugador del sub21 ha subido al EBA, el equipo ha representado al Estudiantes en torneos (nacionales e internacionales), y sirve como sparring para otros equipos colegiales.

La categoría existe en Madrid a nivel de la comunidad autónoma. Si ganas entras en primera autonómica, luego vendría -en orden de importancia- primera nacional, y luego EBA.

El equipo sub 21 es un grupo de ex alumnos del Ramiro, todos han formado parte de la cantera del club, y muchos de ellos son entrenadores de formación en el propio Estudiantes. Para ocupar el vacío entre la etapa Junior y la no inclusión en el equipo EBA (que es semiprofesional) se creó el equipo.

@Almanzor: Gracias.

Un saludo, y gracias por los comentarios.