martes, 21 de diciembre de 2010

Los Knicks y el trastorno bipolar

Lo comentaba uno de los blogs de referencia de los aficionados de los Knicks (theknicksblog.com), “el equipo es bipolar”, aunque “las sensaciones son buenas”. El trastorno bipolar supone que el paciente oscila entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Con el equipo de Mike D'Antoni la afición de los Knicks está padeciendo síntomas de esta enfermedad. Tras un inicio de temporada titubeante, la franquicia de Nueva York encadenó una serie de partidos en las que las esperanzas volvieron a conquistar al publico del Madison Square Garden con ocho victorias consecutivas. Felton, Fields, Chandler , Stoudemire, e incluso Shawne Williams, recuperaron la alegría de los viejos tiempos, aquellos ya olvidados en que el público se acercaba con pasión a ver al equipo de La Gran Manzana.


Ahora tras las últimas tres derrotas -frente a Boston, Miami, y Cleveland- regresan las dudas. Cierto que estos últimos rivales -especialmente los dos primeros- eran un bocado difícil para cualquier plantilla, pero la ciudad de Nueva York ansia volver a tener un equipo de garantías que luche por estar arriba. La derrota contra Cleveland tiene que ver, para algunos medios, con el estado de tristeza que supuso el pinchazo frente a los Heat.

Se cuenta que fue Chirs Paul quien sugirió publicamente la posibilidad de formar un nuevo 'Big Three', junto con Carmelo Anthony y Stoudemire, que devolviera a la franquicia de Donnie Walsh al lugar de la historia que le pertenece. Era en la boda de Anthony con Lala Vázquez, celebrada en Nueva York el pasado mes de julio, y Spike Lee, presente en el enlace, saltó de su asiento para bendecir la posibilidad. Pero en los despachos de los Knicks no hay demasiado margen para soñar, tras estar más de dos años suplicando por la llegada de LeBron James, el tiempo de las oraciones ha terminado y toca pelear con lo que se tiene. Lo que pueda venir será bienvenido, pero habrá que esperar.


En cualquier caso, mirando el vaso medio lleno, el equipo ha dado buenas señalas en el último mes de competición. Desde que Amare Stoudemire rajara tras la derrota frente a Houston, señalando que “aquí nunca ha habido mentalidad ganadora”, el equipo ha dado un paso al frente y el juego del equipo ha comenzado a dar síntomas de carburar mucho mejor que a principio de la temporada. El propio Stoudemire ha despejado dudas realizando algunas actuaciones sobresalientes, que le valieron ser elegido en la segunda semana de diciembre como el mejor jugador del Este, para además anotar más de 30 puntos por partido durante ocho encuentros consecutivos, batiendo la marca de Willie Nauls en 1962 con la camiseta knickerbocker. Además, Landry Fields, para sorpresa de muchos analistas que no daban un duro por él, se está rebelando como uno de los mejores rookies del año en la NBA.

Quizá la derrota frente a Miami supone un jarro de agua fría en exceso injusto, o quizá es que las expectativas de las últimas semanas habían sido demasiado altas. Pero, tras tantos años de absoluta mediocridad en el Garden, volver a ver un equipo que le discute la victoria a un grande como Boston no parece flor de un día. Sea como fuere, algunos pensamos que los Knicks están en el camino para recuperar su lugar en el mundo -aunque tengamos todavía que esperar alguna posible incorporación- que no es otro que el del buen baloncesto en la cancha y la pasión en la grada.

PD1: Esta artículo saldrá publicado en Basketamericano.com

PD2: De aquí al final de año los Knikcs se enfrentan a Oklahoma, Chicago, Miami y Orlando. Un calendario útil para valorar el nivel real del equipo.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Si se llegara a juntar este otro Big Three, con Paul, Amare y Melo, te digo que se cepillan a los Heat... me gusta más; pienso que tendrían más virtudes complementarias que el de Miami.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Otro Big-three ??? Esto ya cansa ¡¡¡
En N.Y. seguiran a la deriva durante muuuuuchos años ... es la maldición del M.S.G.

Coltra dijo...

yo al que tengo ganas de ver jugar es al rookie, a Landry, que sólo lo conozco por sus numeros y me tiene muy buena pinta ¿le viste algún partido?¿qué te parece?

Jacobo Rivero dijo...

@Mo Sweat: Desde luego tendría más coherencia. Sería muy bonito de ver, aunque veo complicado que se llegue a materializar.

@costalgaraldals: La maldición esta llegando a su fin. Ya verás. :-)

@Coltra: Landry Fields me esta gustando mucho. Un tipo muy intenso que ayuda mucho en el rebote y que sabe distribuir juego y jugarsela cuando es necesario. Desde luego una de las grandes sorpresas de estos knicks.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Varias cosas...

Cualquier rumor sobre Paul lo pongo en barbecho hasta que no se sepa qué pasa con NOLA. No creo que la NBA apueste por mantener la franquicia en esa ciudad y se descabece de su referencia. Los rumores en NY son escritos con veneno. Caramelo se pira a Manhattan si o si, seguro, pero a cuál de los dos equipos???

Y luego. ¿Qué presión hay en NY? Tantos años comiéndose los mocos y ahora se ponen nerviosos. El equipo está creciendo, la pasion ha vuelto al MSG (el ambientazo ante Celtics fue espectacular) y el equipo debe crecer. A mi Felton me ha cautivado, no lo tenia en tan alta estima.

Saludos desde Puertatras