domingo, 19 de diciembre de 2010

Historias del sub 21

Terminamos la primera fase de la competición, en segunda posición, con victoria en el Magariños frente al primero del grupo, Zona Press. Una de las mejores sensaciones que produce el llevar un equipo es sentir que hay sintonía entre el juego que se practica en la cancha, el conjunto de los jugadores, y el trabajo desarrollado en los entrenamientos. Eso es lo que ha ocurrido hoy, en un partido muy trabajado por todos.


“Conspirar significa respirar colectivamente” leí hace tiempo en un libro italiano. Me gustó aquella frase, es el lo que trato de aplicar al baloncesto. Trabajar con una idea de juego que nos permita que todo lo que hagamos en la cancha tenga sentido. La cagamos cuando jugamos sin lógica, cuando no aplicamos la coherencia de lo que practicamos en los entrenos, cuando, precisamente, no pensamos colectivamente.

Zona Press tiene una buen equipo, nos ganó en su casa en la primera vuelta. Hoy hemos trabajado muy bien en defensa, no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento, y nos hemos divertido. Sin perder nunca el criterio ni nuestro estilo. Mejor imposible.

Ahora llega una nueva etapa de la competición. Habrá que dar un nuevo paso en el trabajo de los recursos técnico-tácticos, en la planificación las estrategias, y en la dirección de juego. Para seguir conspirando juntos.

Estudiantes 76 - Zona Press 71

(16-11 // 25-19 // 16-20 // 19-21)

PD1: El ACB ganó en Menorca (65-74), una buena noticia porque es un resultado que nos permite vivir con cierta tranquilidad, y que, de haber sido desfavorable, habría generado indigestión durante la navidad. Ahora queda, para terminar la primera vuelta de la competición, Fuenlabrada, Baskonia (en casa), Bilbao, Manresa (en casa), y Valencia. Difícil pero no imposible...

PD2: Gracias al grupo de Dementes que nos estuvo animando en la segunda parte. Siempre bienvenidos :-)

6 comentarios:

sraly dijo...

Enhorabuena. Veo que el equipo va a más y si no me falla la memoria, habéis ganado en la segunda vuelta a los equipos que os ganaron en la primera. Eso tiene su valor.

LA lluvia 'aguó' los dos partidos que iban a disputar mis dos equipos este finde. Una pena porque el primero podíamos competir y lo necesitamos porque es un grupo que ha dado el salto de categoría y nivel y le están afectando demasiado los resultados. El segundo era un partido de iniciación para muchos chicos que nunca habían pisado una pista como jugadores. Tendrán que esperar hasta después de Reyes.

Saludos desde Puertatrás.

Juan Estevez dijo...

Los invito a todos a visitar nuestro nuevo blog:

http://comojuega.wordpress.com/

El mismo está dedicado al profundo scouting (análisis) de jugadores de todo el mundo, y creemos que será único en su categoria, siendo el primero en castellano y gratuito.
Actualmente hemos cargado unos 300 perfiles de jugadores NBA, pero como pueden ver en la página de "objetivos" la idea es cubrir la mayor cantidad de ligas del mundo.

Contamos con su visita.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

Santi dijo...

tuvisteis a los ultras sub 21? jajajaja tiene que venir el puto Edu desde holanda para refundarlo...

Jacobo Rivero dijo...

@sraly: Efectivamente, la segunda vuelta perfecta, sin derrotas y jugando mucho mejor que al principio. La vida del entrenador de formación tiene mucho que ver con la metereología. Suerte crack.

@Iron Fist: Echaré un vistazo. Gracias por la felicitación navideña :-)

@Santi: Pues si, poca representación pero ruidosa y graciosa. Ultras Sub 21 for ever!

Un saludo, y gracias por los comentarios.

costalgaraldals dijo...

El trabajo da sus frutos. Ahora, que no se te relajen ¡¡¡ y al loro ¡¡¡
Saludos reivindicativos ¡¡¡

Jacobo Rivero dijo...

@costalgaraldals: Que no nos relajemos todos :-) Un saludo crack.