viernes, 18 de junio de 2010

Mr. Pau Gasol & the Lakers Champs.

"El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar".

Booker T.

Pau Gasol se ha doctorado en lo más alto del baloncesto universal. No es un tema menor. Gasol ya es seguro pasará a la historia del baloncesto de todos los tiempos, no como un gran jugador, que no está mal, sino como un jugador determinante durante la primera etapa del Siglo XXI.



En un mundo en que desde una parte del 'deporte' se trasporta la imagen de los Ronaldo's de gomina, musculo, y pose constante para el flash; o el modelo nacional de Guti's de flequillo tatuado y presunción de talonario, aparece un tipo de apariencia normal en lo más alto del podio.

El tipo vive en Los Ángeles, lleva barba de una semana, y podría ser, por su aspecto, cualquier chaval que te encuentras en el metro en hora punta. Claro que él tiene una altura considerable, las enchufa de varios colores, pilla rebotes crujientes, da asistencias, y con su magistral movimiento de pies gana anillos de campeón de la NBA. Todo en plural, como debe ser. Para jugadores singulares los galácticos del mundo mundial.

Una suerte para nuestro baloncesto y su proyección en la formación de personas inteligentes. También una bendición para descongestionarnos de bodrios televisivos que imponen una cultura del éxito relacionada con difamar, chupar cámara, salir en programas infames, o ser famoso de no se sabe qué.

Pau Gasol se lo ha currado mucho, y su esfuerzo ha tenido recompensa en un partido épico para la historia del basket.

Suerte que tenemos algunos que nos gusta el baloncesto.

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Gran post, Jacobo, pienso exactamente lo mismo que tu...

Y pensar que aun hay quién siempre que puede intenta ningunear a Pau, intentando ponerlo dos o tres escalones por debajo de donde realmente está...

Algún día nos daremos verdadera cuenta de todo lo que hemos podido vivir y disfrutar con él...

J-Bo dijo...

Enhorabuena a todos los Lakers!!!

costalgaraldals dijo...

Como bien dice Mo, cuando pasen unos años, nos hecharemos las manos a la cabeza por lo conseguido por Pau ... ahora lo vemos "normal", pero yo creo que es una BRUTALIDAD.
Además, ha sido pieza FUNDAMENTAL para el Anillo ... ¿MVP? o ¿ Kobe y la presión mediatica de la NBA ... son intocables ?
¿Para cuando un MVP de las finales no Americano ? es que ¿TIENE QUE CONSEGUIR 40 PUNTOS Y 20 REBOTES para que se lo den ??
Sus numeros y porcentajes han sido escalofriantes ...

karusito83 dijo...

No hay que irse tan lejos de Pau como Madrid para encontrar personajes de segunda tipo Guti y Cristiano. En realidad, Gasol es una rara avis en la NBA, una competición poblada de analfabetos horteras venidos a más con el bolsillo lleno. De hecho, los propios iconos de la NBA son más impresentables que los Gutis y Crisnianos. Hablo de los Garnetts, los Lebrones y compañía: maleducados, despreciables e irrespetuosos.

Por eso Pau es tan grande, porque se mantiene ajeno a todo ese ruido y esa chusma. Está por encima. Un tipo íntegro, con educación y sentido común, bienes cada vez más escaso entre los iconos del deporte.

Gracias PAU

Jacobo Rivero dijo...

@ Mo: Efectivamente algún día se valorara, en su dimesión, el papel de Pau en el baloncesto.

@ J-Bo: Yo no soy de los Lakers, al contrario siento más simpatía por el juego y la trayectoria de los Celtics, pero me alegro por Gasol. Y en mucha menor medida por el pobre de Adam Morrison...

@ Costalgaraldals: Si sigue en la línea de éste año, no será raro ver a Pau colgandose algún MVP en la NBA.

@ Karusito83: Tienes razón. Pero aquí lo que nos vende el 'deporte' es la imagen de los galácticos. Y no lo digo por los jugadores del Real Madrid de fútbol, sino por una forma de entender y gestionar el éxito deportivo. En la NBA hay tipos igual o peor de impresentables que los mencionados, pero la cultura deportiva, más allá de algunos medios de comunicación tan infámes como los nuestros, atiende a otros elementos y criterios.

Un saludo, y gracias por los comentarios.