sábado, 19 de junio de 2010

¿Encuentro de basket bloggers?

Hace ya un tiempo distintos miembros de la blogosfera del basket plantearon un encuentro donde vernos las caras, pasar un buen rato, y hablar de blogs y baloncesto.

La propuesta recibió varios comentarios y cruces de mensajes, en el sentido de realizarla el próximo verano. Ahora que se acerca la temporada estival se ha retomado, a la espera de calibrar los intereses que suscita y las posibilidades de vernos.


Cuelgo ahora éste post para valorar el interes. Yo estaré desde mañana en Sarajevo y Belgrado, investigando durante una semana sobre el baloncesto en los balcánes. Así, el post estará, al menos durantes esos días, en la cabecera para ver las opiniones y sugerencias que vayan llegando. Lo suyo es que cada uno, desde su blog, también difunda la propuesta.

Por ser el punto geográfico más fácil para vernos, se hablaba de hacerlo en Madrid. Ayer lo comenté con cierta persona del Departamento de Comunicación del club con el que tengo relación y fue muy receptiva a la propuesta. Yo, si se decide hacer en Madrid, me encargaría de la logista de la cita, parece que el General Espartero se ocuparía del diseño y merchandaising, y habría otras tareas a las que poner responsables.

En principio el encuentro podría girar entorno a hacer una presentación de cada uno de nuestros blog's; hablar sobre comunicación y baloncesto; echar unas canastas y partidos; y tener un equipo de música desde el que amenizar la jornada.

Aunque lo importante es vernos las caras y pasar un buen rato, cualquier asunto que se proponga se puede valorar colectivamente para incluir en la agenda.

De cada uno de nosotros depende el dar difusión a la cita.

Algunas preguntas pare centrar el debabe son:

1. ¿Te resulta interesante la idea? Señala también si quieres contar en la organización del evento.

2. ¿Qué fecha te viene mejor? Hasta ahora, lo hablado apunta a hacerlo en agosto o principios de septiembre.

3. ¿Un día o dos? Se habla también de organizar alguna conferencia de periodistas especializados, y de dar a todo el evento una proyección mediática.

4.¿Qué actividades crees que debería incluir el encuentro? Poner asuntos razonables...

5.Ideas y propuestas para añadir a la organización del evento.

Por ahora hay una lista de correo desde la que empezar a coordinarse, si te interesa escribe a:

encuentrodebasketblogs@googlegroups.com.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vendrian los Harlem Blogtrotters? :P

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo en cuanto pase el tema del Draft colgaré algún post para ver si nos podemos reunir los máximos posibles. A mí el plan me parece genial y como ya dije en el grupo, el primer finde de Septiembre me parece la mejor fecha.

Saludos

General Espartero dijo...

Pues eso, que estamos en el ajo y que en estos días vamos a ir promocionándolo para que se sepa. Podíamos ponerlo también en el foro ACB...

Un saludo!

Jacobo Rivero dijo...

@ Anónimo: Los Harlem Bloguertrotters han confirmado presncia. :-)

@ Almanzor: Para mí también sería la fecha ideal.

@ General: Cuanta mayor difusión mejor.

Un saludo a todos, y adelante con la propuesta.

costalgaraldals dijo...

La idea es fantástica.
El lugar, ya me parece bien.
La fecha, desgraciadamente, no puedo concretarla. Ya que mi trabajo a turnos me lo impide.

karusito83 dijo...

1) Me gusta mucho la idea.
2) Fecha: Estoy de viaje entre el 10 de julio y el 2 de agosto. El resto, cuando queráis.
3) Yo creo que, como primera edición, mejor ser cauto y concentrarlo en un día. En función de cómo cuaje la cosa, puede haber próximas ediciones y ser más ambiciosos.
4 y 5) Posibles temas de conferencia/mesas redonda:
- Convivencia entre bloggs de basket y redes sociales.
- Bloggs 'amateur' vs. opinión en medios online.
- Evidentemente, ayudaría contar con algún bloggero de basket famoso para darle cierta repercusión (tipo Daimiel, Trecet o Paniagua).

Disfruta en los Balcanes
Karusito

sraly dijo...

Me parece ideal la idea, valga la redundancia. Personalmente, Madrid es el mejor punto de encuentro si nadie propone Algete o Piedrafría y por la fecha, quizá septiembre sea mejor que agosto por temas de viajes y vacaciones, nuestras, de posibles invitados, público potencial y medios.
Pienso que habría que concretar el qué queremos hacer en el sentido de que sea un mero evento para conocernos y compartir experiencias o una forma de promocionarnos en grupo, para lo cual necesitaremos una buena difusión previa en medios para captar adeptos y si hacemos mesas redondas e invitamos a gente, que venga público que podría estar interesado. Un día me parece bien. Imprescindible cena/fiesta y partido freak entre blogeros.
Yo estaré todo agosto fuera de España, con que no me mojo en el tema de ser organizador.

La temática puede ser muy amplia:
-Blog de básket: ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Sobre qué?
-Informar o desvariar, he ahí the question.
-El fenómeno del videopizarrablog, el entrenador se arma del ADSL.
-¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
-Experiencias basketblogeras: anecdotario de una bitacora en forma de canasta.

Un abrazo a tos
Y que viva Honduras!!!!

Scouting Basketball dijo...

Me parece una muy buena idea. Llevo poquito tiempo en el mundo blogger pero me he enganchado a fondo y aunque soy perezoso y no dejo muchos comentarios sigo a diario buena parte de vuestros blogs. Además me serviría de excusa para reencontrarme con mi maestro sraly ;)
Saludos a todos

Óscar Gaspar dijo...

Hola Jacobo, he vuelto después de un periodo alejado por exámenes.

1. Me parece muy interesante esta jornada de encuentro entre bloggers. Llevo solo desde Febrero pero me apasiona la idea de poder conocernos y compartir vivencias "in situ".

2. Primer fin de semana de Septiembre me va bien.

3. Ni idea si es mejor un día o dos. A lo largo de un día puede haber muchas conferencias. O ponerlos en dos más distribuidas.

4 y 5.Charlas/coloquios de mesa redonda con blogeros famosos o gente ilustre de este deporte (jugadores, entrenadores, periodistas...)

Conferencias/ponencias de trabajos- investigaciones de baloncesto.

Clinics, Partido entre blogeros.

Óscar Gaspar dijo...

Incluso conferencias nuestras dónde cada uno pueda hablar para el resto en 10 min sobre como surgió su blog, como fue el principio, cuales son sus objetivos, despues de este tiempo que aspectos positivos y negativos destacaría como blogger, etc

Saludos

Ché, qué gol! dijo...

jacobo, no habría problemas en acudir a dicho evento.

saludos

Jacobo Rivero dijo...

Todas las propuestas son bienvenidas, yo creo que el sábado 4 de septiembre podría ser una fecha sobre la que trabajar. Podemos pensar en un fondo para gastos, a pagar en el momento del acontecimiento. Con ese fondo comprar comida, refrescos, hielo, y otros posibles gastos.
No sé cómo seguimos... :-)

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.