lunes, 17 de agosto de 2009

It´s Magic!

El pasado 14 de agosto Magic Johnson cumplió 50 años. Numerosos blogs y web's de baloncesto se hicieron eco del aniversario de uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

No soy fan de este tipo de celebraciones, olvido con facilidad las fechas de amigos y familiares, pero no puedo evitar colgar mi pequeño homenaje a Magic.



En los '80 yo iba con los Celtics. Me enganché a la genialidad y perseverancia de Larry Bird, y a la dureza del juego de Boston antes que al showtime. Hoy no sé si habría tenido el mismo criterio. Sin embargo entonces alucinaba con Magic y su juego, admiraba su capacidad de liderazgo y sus fundamentos. Aún hoy me sorprende que me hiciera de Boston y no de L.A. Hoy he renunciado algo a esos colores, para reconvertirme en seguidor castigado y distante de los Knicks. Mis colores de verdad son el azul del Estu, y por ellos si que sufro y disfruto.

Como muy bien recomienda Pirri en su blog, Gonzalo Vázquez explica perfectamente en su blog quién fue y qué llego a hacer Magic. Sin duda el jugador que hizo del pase un arte y lo ejerció como máxima expresión en una cancha de basket. Disfrutar de la lectura:

La magia eterna

PD: Este año, con el equipo que voy a entrenar en la cantera, también ensallaremos el no look pass. Homenaje al genio, disfrute en la cancha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La última jugada es impresionante...

Mo Sweat dijo...

¡¡Que grande!!, buen homenaje a Magic.

Ahora mismo me vienen a la mente muchos pases más que podrían estar perfectamente ahí...

Yo sí que era más de Magic y de los Lakers que de los Celtics, aunque con el tiempo he llegado a apreciar muchísimo a aquellos impresionantes Celtics. Pero la Magia me podía; siempre era de los Lakers y del equipo en que estuviera Moses Malone, ja, ja, ja, ja, ja...

Jacobo Rivero dijo...

¿Quién creeís que ha sido o es el mejor pasador de la ACB?

Yo creo que algunos de los mejores pases los dio Pepe Sánchez...

Mo Sweat dijo...

Buena pregunta... en la ACB han habido grandes directores de juego como Corbalán, Solozábal, Creus... pero eran bases muy sobrios y poco dados al espectáculo.

Yo he oído hablar maravillas de Carmelo Cabrera (en cuanto a espectáculo), pero si te tengo que decir la verdad casi no lo he visto jugar.

En cuanto a los pases mágicos (entiéndase como los de Magic o los que salían de las manos de Chris Webber), me gustaban bastante Audie Norris y Arvydas Sabonis, grandes pasadores desde el poste.

Elmer Bennet y Andre Turner también eran grandes pasadores; actualmente lo son Ricky Rubio y Javi Rodríguez...

Aunque en cuanto a hombres altos con gran visión de juego no hay que olvidarse de Tomasevic.

En fin, es difícil... ¿tal vez Sabonis?.

Maskarilla dijo...

No nos olvidemos de Nacho-cho!!!

Lukka dijo...

Sánchez grande pero lento. Tomasevic desde el poste no estaba mal, pero Sabonis era brutal. Y del Estu mejor que Nacho-cho fue Antúnez, pero duro poco.

Yo me quedo con Prigoni, y sobre todos, Calderón.

Santi dijo...

qué equipo vas a entrenar este año? otra vez de ayudante o ya de primero?

Jacobo Rivero dijo...

Un cadete masculino federado, y de primero. Preparaté porque vamos a jugar un baloncesto es-pec-ta-cu-lar. :-)