jueves, 13 de agosto de 2009

Botar en Las Vistillas...

Para tener la idea de un movimiento, hay que hacerlo mil veces. Para conocerlo, hay que repetirlo diez mil veces. Y para poseerlo, hay que realizarlo cien mil veces.

Viejo Proverbio Japonés

Pepu Hernández lo dice muchas veces “el bote es egoista”, el pase es más importante entrenarlo, “es solidario”. Esta afirmación tiene su discusión. En cualquier caso en los entrenamientos insistimos (¡no hacer yoyos!), no queremos jugadores estáticos botando un balón mientras nueve tíos le están mirando.



Este verano he sacado una conclusión para aplicar en el equipo que voy a entrenar el próximo año, trabajar más en el calentamiento con balón. Hacer más ejercicios orientados al agarre y el dominio de la pelota. Además trabajar mucho el bote, especialmente en progresión, y para ganar ventajas.

Esta claro que el pase es la forma más rápida de trasladar el balón de un punto a otro del campo, así que el bote en velocidad será un concepto que trabajaremos con conciencia de sus aplicaciones, sus límites y sus circunstancias. Importante en la técnica individual obviamente. Pero sobre todo trabajaremos más el bote en el dribling, para abrir defensas (remember Bobby Knight), un bote largo, ámplio. También para cambiar de ritmo y velocidad, meter electricidad al juego.

No es una excusa para colgar este vídeo ya conocido, pero bien chulo. Es que hoy me he levantado con algo de resaca después del concierto gratuito de Rosendo ayer en Las Vistillas (fiestas de La Paloma), en mi breve paso por Madrid, y mi cabeza se ha levantado pensando en el bote...

PD: Ojito con el proverbio japonés.

6 comentarios:

The Virus dijo...

El vídeo impresionanta jeje, ya lo había visto pero... vuelve a impresionar.

P.D: suerte con tú carrera cómo entrenador jeje, suerte con esos chavales.

Saludos...

Pirrimarzon dijo...

Pues mucha suerte para esta temporada que llega, y paciencia, que la madre de la ciencia (refrán milenario de andar por casa).

PD: Rosendo está tan cascao como aparenta??

Anónimo dijo...

Rosendo, incombustible como siempre.

;)

Jacobo Rivero dijo...

El vídeo es brutal. Lo ví de nuevo y no pude pasar la ocasión. Ya os iré contando que tal va la próxima temporada con el equipo...

Pirri yo creo que Rosendo en Madrid esta en su espacio natural, es increible la legión de incondicionales que mueve. Es flipante.

Saludos

Mo Sweat dijo...

¡¡Gran vídeo!!, mucho feeling...

Y mucha razón tienes en lo que dices del pase. Algo que aun toma mucho más cuerpo estos días con el 50º aniversario de Earvin Johnson.

Jacobo Rivero dijo...

Definitivo. Magic elevó el pase a la categoría de arte. Un lujo.