viernes, 18 de septiembre de 2009

take five . david brubeck 4tet

Absolutamente maravilloso. Yo lo conoci gracias al gran Limontxello. Brubeck ha sido fuente de inspiración del acid jazz, además de icóno del jazz elegante.

Ha escrito numerosos estándares del jazz, entre los que se incluyen In Your Own Sweet Way y The Duke. El estilo de Brubeck oscila entre lo refinado y lo exuberante, reflejando influencias de la música clásica y atreviéndose con la improvisación. En mucha de su música emplea las marcas del tiempos, con las que experimientó a lo largo de su carrera, grabando Pick Up Sticks en 6/4, Unsquare Dance en 7/8 y Blue Rondo à la Turk en 9/8.



Su habitual compañero musical, el saxo alto Paul Desmond, escribió el tema más famoso del Dave Brubeck Quartet, Take Five, un clásico del jazz compuesto en 5/4, del que aquí dejo el video.

Una buena forma de relajarse antes de la semifinal contra Grecia. Música en estado puro.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Maravilloso, te felicito por la elección, yo también he aprovechado para relajarme entes del partido con este tema...

Uno de mis favoritos de la historia del Jazz.

Saludos y a por los helenos!!!.

Anónimo dijo...

Mmmm, que gran referencia, y que grata sorpresa encontrarme esta mañana con que se me asocia en el recuerdo con cosas tan buenas.
Yo personalmente me quedo con Blue Rondo a la Turk, en la que la experimentación con el ritmo es aun mas sorprendente, del mismo disco, que en cualquier caso es maravilloso entero.
Y ayer me perdí el partido, pero leyendo las crónicas parece que se vindicó la aportación del banquillo, como reclamabas en un post anterior.
Un saludo, esta noche si que no me lo pierdo.
Limontxello

Anónimo dijo...

me quedo con la version de charlie parker de la misma cancion. ENORME