viernes, 11 de septiembre de 2009

Lou Reed "Walk On the Wild Side"

Para seguir con el alma neoyorquina, y para retomar la música de los viernes, aquí os pongo uno de los temazos del gran Lou Reed. Walk on the Wild Side, pertenece a su segundo álbum en solitario, Transformer, cuando ya había dejado The Velvet Underground. Fue producida por David Bowie, y es considerada una de las canciones más famosas de Reed.



La letra de la canción cuenta el lado salvaje de NYC, y es una biografía velada de varias de las estrellas de The Factory, el estudio neoyorquino de Andy Warhol, entre las que estaban Holly Woodlawn, Candy Darling, Joe Dallesandro, Jackie Curtis y Joe Campbell, al llegar a la ciudad.

Durante la canción se puede apreciar una interpretación de saxo, llevada a cabo por Ronnie Ross, quien había enseñado a tocar el instrumento a David Bowie durante su infancia.

New York city is the place where they said:
Hey babe, take a walk on the wild side
I Said hey Joe, take a walk on the wild side

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es 11-S, un día muy especial en Nueva York. Gran tema.

Anónimo dijo...

Se agradecen estos viernes. Y se agradece el bonito tema.
Dos 11-S tragicos. Chile y NY
Edgardo.

Jacobo Rivero dijo...

Sin duda Edgardo. Hablando con gente en NY el 11-S ha sido una tragedia que es ahora, superada la etapa Bush, que se entiende de una manera distinta.

Sin duda el 11 de septiembre de 1973 es el día de la infamia. De un golpe contra el pueblo chileno que fue apoyado por EEUU.

Los códigos parece que estan cambiando, para que ni uno ni otro pueda volver a repetirse. Yo así lo espero.