jueves, 17 de septiembre de 2009

Jusqu'ici, tout va bien...

Hasta aquí todo va bien (en francés). Hoy la selección se juega su papel en el Eurobasket de Polonia. Habrá tiempo para analizar lo ocurrido estos días, el juego que esta desarrollando el equipo de Scariolo, y las sensaciones que transmite dentro y fuera de la cancha.

Aprovecho estas horas de espera para homenajear al que, en mi opinión, dio una personalidad propia a la selección, y consiguió trasmitir una cultura del deporte y los éxitos que hoy ya se han encargado de dilapidar. Entonces parecía que teniamos seleccionador para mucho tiempo...



Después del Mundial de Japón tuve la suerte de entrevistar a Pepu, para Diagonal, y dijo una de las claves que creo hemos perdido:

Yo no he cambiado, creo que sería un error si pensáramos que hemos llegado a algún sitio. Hemos empezado una nueva etapa, y muy bien. No sé si se esperaba o no pero evidentemente nosotros estamos encantados. Lo mejor es que el éxito ha sido muy bien acogido, hay muchísima ilusión tanto antes como después del campeonato, hay mucho agradecimiento y lo único que creo es que no tenemos que cambiar mucho, ser los mismos, ser gente que quiere hacer un buen baloncesto, que quiere mantener los valores que se han ido transmitiendo. Y si sumamos determinadas actuaciones, tanto individuales como colectivas, es posible que en un futuro volvamos a tener un premio importante. Debemos trabajar desde la tranquilidad, la humildad y la normalidad.

Me preocupan las declaraciones previas a Polonia en el sentido de "sólo nos vale el oro" o "somos los mejores". Lo admito, la soberbia me aburre y agota, eso de creernos los mejores del mundo me parece una filosofía equivocada de los valores que hay que trasmitir a los chavales que están empezando con el baloncesto.

Veremos qué pasa hoy contra Francia. Lo cierto es que tenemos un equipo para hacer grandes cosas.

9 comentarios:

Lukkas dijo...

La culpa de todo esto la tiene José Luis Sáez, y su forma caciquil de gestionar la FEB y la selección. Espero que España gane hoy contra Francia, y también el Eurobasket, pero dan ganas de que se lleve una buena bofetada un tipo que hace y deshace a su antojo.

Anónimo dijo...

No conocia el video y es cojonudo.

Maclus dijo...

¿Sabes la historia de ese tío que se resbala desde la azotea de un edificio y cae al vacío?

Pirrimarzon dijo...

Yo me tomaré un Chou de esos después de la victoria de España contra Francia

Jacobo Rivero dijo...

Efectivamente.

Según va bajando va diciendo jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien...

Pero lo importante es la caida. Quedan minutos.

Jacobo Rivero dijo...

Pirri, espero que no me entiendas mal, yo también quiero que gane España. Mi Chou será un gin tonic.

Anónimo dijo...

En el descanso y España de fábula, eso si sin rotaciones mejor :-)

Santi dijo...

con esta españa ya entiendo como se sienten los aficionados vikingos: insultando a los jugadores constantemente, rajando de todo, celebrando cuando se hace bien y renegando cuando se hace mal... jojojojo

Jacobo Rivero dijo...

Jejeje, gran comentario Santi...