
Aquí la realidad es muy distinta. La cita para ir a jugar un partido fuera de casa hay que organizarla con los padres de los jugadores. La caravana suele salir del Ramiro de Maeztu (en nuestro caso) y seguir al que tenga más claro la forma de ir al pabellón de juego. No hay cheerleaders (afortunadamente), y casi nunca viene alguien 'externo' a vernos jugar. Ni siquiera los frikis del instituto.
El jueves pasado teníamos partido aplazado contra Pozuelo, a las 20h. La cita desde el Ramiro era a las 18:30. Tres coches en marcha hacia un nuevo partido del Cadete E de Estudiantes. Antes de salir las típicas conversaciones del grupo conductor: “Primero por aquí"; "salimos por allá"; "hay que dar una vuelta a una rotonda en la entrada". Aunque la idea era seguirnos, en medio de la hora punta madrileña fue imposible.
Pozuelo “es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, al oeste de la capital. Es uno de los municipios con mayor renta per cápita de España y el primero de la Comunidad de Madrid”. Wikipedia dixit.
Una vez allí es difícil encontrar gente por la calle a la que preguntar. Había un atasco de coches (caros) en la calle principal, pero pocos pocos viandantes. Mi coche, con tres jugadores, llegó con tiempo suficiente al centro del pueblo. Tras dar muchas vueltas, entrar en dos pabellones que no eran, hablar por teléfono con el árbitro, y correr un tramo por un descampado, llegamos justo en el "último minuto" (literal) posible.
Para colmo había un lío con las equipaciones (con tanto patrocinador vamos a parecer pilotos de moto), lo que añadió follón con el reparto de camisetas en el banquillo (los de Pozuelo debían de flipar con el espectáculo colegial). Reparto apresurado, y a saltar a la cancha.

Jugamos muy bien en ataque (salvo el segundo cuarto), y muy muy débil en defensa. Una cuestión más de actitud que de otra cosa. Creo que pensamos que el partido ere nuestro porque en ataque movíamos bien el balón, hacíamos bloqueos, buscábamos buenas opciones, y parecía que dominábamos el espacio. El problema era que cuando ellos atacaban nos hacían canasta muy fácilmente, a veces con penetraciones imposibles y otras con triples estratosféricos. Lo cierto es que no teníamos nada de tensión defensiva (“¡atacar defendiendo!”), y, cuando al final apretamos, ellos metieron esos tiros imposibles.
Pozuelo C.B. D 71 – Asefa-Proniño-Ahorramas-Kellogs-EMT-Editec Estudiantes E 63
Segundo Asalto
El sábado nueva cita de padres-coches-jugadores en la puerta del Magariños. Esta vez el trayecto era mucho más corto. Colegio María Virgen, para jugar contra M.V.Chamartin a las 12:30h.
Sábado de (anunciado) huracán en Madrid. Al llegar la comitiva al Colegio el asunto apuntaba mal. El partido era al aire libre, y los chavales del equipo local barrían los charcos del campo. El árbitro dejaba la decisión de jugar, o no, a los chavales. Ellos encantados de hacerlo. Buscamos un vestuario para la charla pre-partido: “ Hay que salir con ganas”, “a morder”, “la defensa es colocación, equilibrio, y actitud”, “somos el Estu”... Antes de acabar, entra el árbitro para anunciar la suspensión del partido. Había comenzado a llover.
Todos a casa.El partido se disputará otro día, con buen tiempo o "quizá alquilemos una pista de pabellón”según me dijo el entrenador de Chamartin.
M.VChamartin – Estudiantes E: “Suspendido por la condiciones meteorológicas (lluvía)”(acta dixit)
PD1: El jueves llegué a las 23:20 a mi casa...
PD2: Alguien sabe, por qué hay tantos equipos con el nombre Wildcats en EEUU.
PD3: Gracias a las familias que se prestan para los desplazamientos.
PD4: El próximo sábado empieza la segunda vuelta, y tenemos muchas ganas.
Más noticias de actualidad en Sputnikjkb